Instituto Nogalense de la Mujer

Dará Instituto Nogalense de las Mujeres apoyo a mujeres en situación de violencia

Una serie de talleres, conferencias y asesorías legales se ofrecerán en los 15 centros comunitarios del municipio.

Nogales, Sonora. – Para apoyar a mujeres que atraviesan por cualquier tipo de violencia de género, o bien que están en posición de riesgo de sufrir dicha problemática, el Instituto Nogalense de las Mujeres pondrá en marcha el programa Salud y Bienestar para la Mujer, dio a conocer Perla Méndez Cota.

La directora de la dependencia señaló que a partir del próximo lunes arrancará dicho programa que contempla conferencias, talleres preventivos y asesorías legales en los temas de Derechos Humanos, Cultura de Denuncia, Inteligencia Emocional, y Equidad de Género; esto en los 15 centros comunitarios municipales ubicados en distintas colonias de la ciudad.

Méndez Cota indicó que será en el Centro Comunitario de La Mesa donde se inicie dicho programa que estará respaldado por especialistas psicólogos y abogados, quienes buscarán dar herramientas a las mujeres para prevenir maltrato, así como asesoría y canalización a quienes ya se encuentran sufriendo de esta problemática.

La funcionaria municipal señaló que, en lo que va del año, en el Instituto Nogalense de las Mujeres se han atendido con atención psicológica cerca de 400 casos de violencia de género, de los cuales un alto porcentaje pertenecen a dicha colonia ubicada al sur de la ciudad.

“Conforme a las estadísticas que tenemos, el sector de La mesa es la colonia que tiene el mayor índice de violencia de género en nuestra ciudad, es por ello que vamos a iniciar en coordinación con Desarrollo Social a incitar las mujeres que viven en ese sector para que puedan tomar esos talleres y que puedan tener esa información a tiempo y podamos detectar cualquier actitud irregular en ese sentido”, mencionó.

Agregó que, con el objetivo de que el programa tenga mayor alcance, la dependencia municipal hará sinergia con instancias como las direcciones de Educación Municipal, Salud Municipal, UNAVIM, y Seguridad Pública.

“Sabeos que muchas veces las mueres que son víctimas no tienen el suficiente empuje para llegar a hacer denuncia, ya sea porque los abusadores son padres de sus hijos, o porque aman a esta persona como tal, y en muchas ocasiones esto las detiene.

“Les hacemos un llamado a que denuncien este problema, que nos hagan una llamada, que llamen al 911, estamos trabajando muy de la mano para que las mujeres se sientan seguras que van a ser atendidas”, expuso.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar