Instituto Nogalense de la Mujer

PROMUEVEN CAMPAÑA COMERCIOS SEGUROS, MUJERES SEGURAS

NOGALES, Son.- En el marco del  Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la directora del Instituto Nogalense de la Mujeres (INM), Yessica Del Carmen Rodríguez López, logró sumar a comerciantes a la campaña, «Comercios Seguros, Mujeres Seguras».

En su plan de acción, dijo Rodríguez López, recorrieron la calle Hermosillo para promover dicha campaña, y hacer pega de calcomanías que identifican a los establecimientos como puntos de resguardo para mujeres en situación violencia.

«El eje central de este proyecto, es que todas las mujeres cuando se sientan en peligro, o amenazadas por un problema de violencia, puedan contar con lugares de resguardo, en este caso, todos aquellos negocios que se han unido a esta campaña, y que ahora se identifican con las calcomanías de, Aquí te resguardo», mencionó.

Recordó que la ayuda en los comercios, de primera instancia, es interceder como lugares seguros, para después, si la mujer lo decide, proceder con una llamada al 911, o bien, comunicarse con alguna persona que pudiera ser apoyo para la víctima.

Mencionó que buscan trascender esta campaña más allá de los comercios, tocando otros sectores como el transporte, y en las mismas colonias, con el objetivo de convertir en lo posible, un gran número de resguardos a favor de las mujeres.

«Estamos muy agradecidos con todos los propietarios de los comercios, por sumarse a esta campaña y hacer posible que haya diferentes puntos que hoy se identifican como puntos de resguardo».

En esta tarea Rodríguez López, invitó a sumarse a la campaña, por lo que puso a disposición el número del INM, 63116 25116.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Ir al contenido