Obras Públicas

Avanza rehabilitación de calles en varios puntos de la ciudad

Más de una treintena de calles de diversas colonias que están en mal estado, han sido consideradas para darles mantenimiento por medio del programa permanente de bacheo, afirmó el director de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad.

Jaime Palma, titular de la dependencia destacó los trabajos que se realizan en la Calle Fenochio, así como en la rotonda de la plaza de Los Niños Héroes y Ruiz Cortines, en donde se aplica microcarpeta de asfalto de alta durabilidad, presentan un buen avance y algunas quedaron concluidas.

Dijo que una buena parte de los recursos provenientes del FOPIN que son por el orden de los 34 millones de pesos, están siendo inyectados al programa permanente de mantenimiento vial, no solo en la parte céntrica de la población, sino que también en las calles de mayor circulación vehicular, así como en las partes más dañadas de la ciudad.

Explicó que, con recursos de la comuna, de manera paralela, las cuadrillas propias del Municipio realizan trabajos en varias vialidades de algunas colonias a fin de que estén en mejores condiciones antes de que llegue la temporada de lluvias.

Resaltó la labor que se realiza en la calle Ruiz Cortines en donde se aplica material de asfalto en los tramos que están seriamente dañados y además se tapan los baches profundos y se nivelan las partes que están en malas condiciones.

Consideró que estas acciones concluirán hasta donde alcance el presupuesto asignado para tal finalidad y se trata de administrar perfectamente bien los recursos para que más de 30 calles sean bacheadas.

Mostrar más
Back to top button
Close