OOMAPAS

AMPLIARÁ OOMAPAS RED DE SERVICIO DE AGUA EN “EL CÍBUTA”

Nogales, Son.- Ante el crecimiento de la población en el Ejido «El Cíbuta» el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), realiza estudios técnicos para ampliar la red del servicio de suministro de agua por tubería que beneficiará a más de diez familias de esa comunidad rural.

Dando continuidad a solicitud de vecinos de Cíbuta, que piden red de distribución de agua  potable para dar el servicio a los hogares del ejido, el titular de la dependencia, Jorge González Naranjo, en compañía del Regidor Mario Hernández Barrera, Presidente de la Comisión Rural en el Cabildo, han visitado a los ciudadanos residentes de ese sector para atender la petición.

En la primera visita se entrevistaron con los vecinos que solicitaron el servicio tiempo atrás, y que fueron alrededor de 10 familias que expresaron que debido a que ha crecido el número de viviendas, es necesario hacer la obra para que todos puedan contar con agua en sus casas.

En esta ocasión el Director General de OOMAPAS, Jorge González Naranjo, informó a los ciudadanos de esa comunidad rural que los ingenieros ya están checando las opciones que se tienen; ya vieron planos, pero es un proyecto que lleva tiempo, pero no se va a quedar en el olvido.

Esta es la segunda visita que se realiza, por lo que el Director Técnico de OOMAPAS, Martín Navarro López, llevó parte del personal para que conociera el sector en el que trabajarán durante los siguientes días.

“Estamos viendo las diferentes alternativas, para encontrar una solución, sobre todo a la zona más al sur del Ejido, tenemos dos opciones y estamos estudiando la más factible de llevar a cabo, ambas son complicadas por la cuestión de los obstáculos que tenemos y por lo retirado que estamos de las fuentes que pueden suministrar el agua”, dijo el funcionario.

Durante las siguientes semanas se realizará un levantamiento para realizar el proyecto por parte de los ingenieros del Departamento de Obras y Proyectos de OOMAPAS, quienes investigarán cuántas familias son las que necesitan el servicio, los metros de tubería que será necesario instalar, los diámetros, costos, cuántas tomas, entre otras cuestiones técnicas.

“Trabajaremos en la alternativa en la que se beneficie toda la colonia; ustedes pueden observar a parte de los compañeros ya trabajando en el proyecto, por lo que estimamos que en unas tres semanas ya tendremos algo más concreto de lo que se podría llevar a cabo”, señaló Navarro López.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar