OOMAPAS

Arranca Ayuntamiento obra de drenaje en la colonia Colosio

Más de 2 mil 600 habitantes beneficiados y más 20 MDP invertidos

Nogales, Sonora. – Para mejorar la calidad de vida de  más 2 mil 600 habitantes de la colonia Colosio, el Ayuntamiento de Nogales arrancó la obra de drenaje de más de nueve mil metros lineales, para lo cual se invierten recursos por más de 20 millones de pesos, informó Jesús Pujol Irastorza.

Como parte del programa “Nogales Nuestro”, que el Ayuntamiento llevó a cabo en dicha colonia al sureste de Nogales, el alcalde municipal dio banderazo oficial de arranque de la obra que contempla un total de 663 descargas domiciliarias “que van a ayudar a estas familias a tener mejores condiciones en sus hogares”, expresó.

Durante la ceremonia de arranque de los trabajos, Pujol Irastorza señaló que a través de OOMAPAS, el Ayuntamiento contempla más proyectos hidráulicos en la zona, “pues sabemos que el problema del agua es un tema muy sensible para las familias de aquí, quienes históricamente han venido batallando con este problema”, dijo.

El munícipe agregó que además de este beneficio, mediante la segunda jornada del programa Nogales Nuestro llevado a cabo en la colonia Colosio, se realizaron de mil conexiones intradomiciliarias beneficiando a más de 4 mil habitantes del lugar, y para lo cual se invierten recursos por más 11 millones de pesos.

Pujol Irastorza manifestó que además la paramunicipal trabaja en la habilitación de dos pozos nuevos en la zona, que permitirá a la dependencia concretar más proyectos que busquen extender el servicio en la colonia.

“Queremos ir trabajando para resolver la mayor cantidad de problemas posibles en el tema del agua, es un problema que se vive en muchas partes de la colonia y para eso estamos aquí con Nogales Nuestro, para ir trazando el camino por donde se pueda empezar a solucionar ese problema añejo en Nogales”, dijo el munícipe.

Añadió que, como parte de este programa, el Ayuntamiento realizó también acciones de mejoramiento del servicio en más de 50 calles de la zona, así como la rehabilitación integral de distintos espacios públicos de la colonia.

“Les queremos ayudar a que ustedes tengan espacios dignos, limpios, y que ustedes también nos ayuden a cuidarlos, a darles mantenimiento y hacer un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento para que mejoremos cada vez más estos espacios”, dijo.

Agregó que durante la jornada del pasado sábado del programa Nogales Nuestro en la colonia Colosio, se logró el descacharre de 10 toneladas de basura, se realizó una jornada de vacunación y esterilización de cientos de mascotas, se arreglaron 38 lámparas, se rasparon 11 calles de la colonia, y se detectaron 2 basureros clandestinos.

“Estamos trabajando en conjunto con la asociación civil Eco Barrio, quienes nos están ayudando a detectar los basureros clandestinos, pero sobre todo a hacer conciencia en el mayor número de gente para evitar este tipo de basureros, y a impulsar una comunidad que se preocupe y se ocupe por el medio ambiente”, manifestó Pujol Itastorza.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar