Gobierno Municipal

Premian a jovenes nogalenses destacados

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de reconocer e impulsar el trabajo que realizan jóvenes nogalenses desde distintos rubros y en beneficio de la comunidad fronteriza, se llevó a cabo el Premio Municipal de la Juventud 2021.

El alcalde Jesús Pujol Irastorza hizo entrega de los reconocimientos a los siete jóvenes que resultaron ganadores en las categorías de Discapacidad e Integración, Ingenio Emprendedor, Compromiso Social, Expresiones Artísticas, Mérito Académico, Protección al Medio Ambiente, y Logro Deportivo.

Durante el evento, que fue llevado a cabo en el teatro auditorio de IMFOCULTA, Pujol Irastorza entregó también la bolsa de premios en efectivo que contempla dicha iniciativa impulsada por el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ).

Acompañado por la Sindico Municipal, Julia Patricia Angulo Solís, así como de la directora del INJ, Estefanía Chávez, el municipe destacó la importancia de reconocer y motivar a los jóvenes «que se esfuerzan por dejar huella en sus vidas», expresó.

«Creo que la principal esencia de ser joven, se encuentra en que la juventud es la etapa en la cual se forjan los sueños que quizá nos definan el resto de nuestras vidas.

«Ser joven es soñar con un mundo mejor (…) esa lucha, esa visión de cambio y de progreso que representan los jóvenes, es lo que hoy los tiene aquí», externó Pujol Irastorza durante la ceremonia, que también contó con la participación de jóvenes cantantes.

Los ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2021 fueron Alejandra Machado Garrobo, en Compromiso Social, Fernando Basurto con su proyecto Don Pretzel en Ingenio Emprendedor, y Ana Sofía Ramos Cabrales de 12 años, así como Amairany González Basaca, ambas en la categoría Discapacidad e Integración.

También resultaron ganadores Andrea Godoy, del Colectivo In Movement en Expresión Artística, el grupo EcoBarrio en Protección al Medio Ambiente, Diego Armando Álvarez en Trayectoria Deportiva, e Itzel Vigil Chacón en Logro Académico.

Además, se hizo entrega de reconocimientos especiales a los jóvenes nogalenses Alan Esteban Verdugo, participante de Master Chef USA, y a Lynette Xiandani López, joven seleccionada a un concurso internacional de proyectos en la NASA.

“El día de hoy todos son ganadores, independientemente del resultado de esta sana competencia, porque el solo hecho de tener iniciativa para participar en este tipo de eventos, les garantiza que van por buen camino en la búsqueda de cumplir sus sueños”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar