Gobierno Municipal

PRESIDE JUAN GIM NOGALES CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL


PRESIDE JUAN GIM NOGALES CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL

 H. Nogales, Sonora 12 de Enero de 2022.-

NOGALES, Son.- Bajo estrictas medidas de seguridad e higiene contra el Covid-19, hoy quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil que preside el Alcalde Juan Gim Nogales.

El Coordinador General de Protección Civil en Sonora, Juan Manuel González Alvarado, fue quien tomó la protesta de rigor a los más de 40 integrantes de este organismo que concentra a funcionarios de los tres niveles de gobierno, organismos de soporte y auxilio civil, así como autoridades de salud.

Quienes conforman este Consejo son los responsables de la Sedena, de Cruz Roja, Bomberos, de los diferentes hospitales públicos, de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como de Ferrocarriles, CFE, Pemex y de las distintas dependencias operativas del Municipio.

Durante el evento protocolario de toma de protesta se dieron a conocer algunos lineamientos legales, así como las atribuciones del Consejo y la labor que debe desempeñar para la protección y salvaguarda de la integridad física de los ciudadanos y de sus bienes ante las eventualidades que se presenten.

Ante la presencia del Alcalde, de la Síndica Municipal Edna Soto Gracia y del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, Juan Manuel González Alvarado aseguró que el Gobernador Alfonso Durazo Montaño le apuesta a la prevención ante que la intervención.

Sacar las vías del tren del centro de Nogales, así como acondicionar las vialidades y la infraestructura hidráulica que se tienen proyectados desde el Gobierno Federal y Estatal, permitirán la prevención de las contingencias, explicó.

Dijo que el mandatario estatal está comprometido con la protección de los ciudadanos sonorenses, es por eso que aplicará políticas públicas que imponga la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno para ejecutar acciones en pro de la prevención de los desastres naturales en Nogales en donde ha habido fatalidades por las corrientes de aguas en temporada de lluvias.

Por su parte, el Presidente Municipal dijo que junto con las autoridades de Nogales Arizona, se reforzarán los compromisos para actuar en los momentos en que se registren eventualidades, tales como las contingencias por el paso del tren o bien problemas causados por las lluvias.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Ir al contenido