Gobierno MunicipalOOMAPAS

Proyectan planta tratadora de agua para atender el oriente de Nogales

Nogales, Sonora. – Para impulsar el proyecto de una planta tratadora de aguas residuales que beneficie a colonias de la zona oriente de Nogales, el Cabildo aprobó por unanimidad que OOMAPAS obtenga en comodato un inmueble de 2 mil metros cuadrados ubicado en la colonia Benito Juárez.

El alcalde Jesús Pujol Irastorza indicó que dicha medida representa el primer paso para la habilitación de dicha planta de rebombeo que en un mediano plazo permitiría ofrecer el servicio de drenaje a las colonias Colinas del Sol, Rosarito, entre otras que a futuro resultarían beneficiadas.

Pujol Irastorza detalló que la planta tratadora se encuentra en la etapa previa a el proyecto ejecutivo, y que el objetivo principal de éste es llevar el servicio de saneamiento a dichas zonas que presentan 20 años de rezago en el servicio.

“Esta planta permitirá en un futuro, darle el servicio de drenaje a una parte del oriente de la ciudad, que es una zona que no drena de manera natural, entonces este proyecto en su momento podrá dar el servicio de saneamiento a las familias de esa zona”, mencionó.

Pujol Irastorza explicó que, para impulsar el proyecto de la planta tratadora, la paramunicipal participa en un programa de gestión de recursos ante el Banco de Desarrollo de América del Norte, en el marco de un esquema de aportaciones igualitarias en el presupuesto para la ejecución de la obra.

“Estamos resolviendo un problema que se pudo haber evitado si se hubiera planeado a futuro, y se hubiera evitado que se invadan ciertos terrenos (…) en la actualidad ese crecimiento desordenado que ha caracterizado a Nogales desde hace mucho tiempo, representa una serie de retos para el Municipio y sobre todo para las familias que están en todo su derecho de exigir servicios básicos”, expresó.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar