Gobierno Municipal

Realiza patrulla COVID labores de aseguramiento de medidas preventivas en espacios públicos de Nogales

El Grupo Operativo COVID-19 realizó patrullaje de concientización y prevención de contagios por segundo día consecutivo en la ciudad.

 Nogales, Sonora 26 de Junio 2020.- Como parte del plan integral Alianza Todos Somos Nogales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegó este viernes por segundo día consecutivo a los elementos que conforman el Grupo Operativo COVID-19, para hacer labores de concientización en torno a las medidas de prevención sanitarias que fueron avaladas recientemente por el Cabildo de Nogales, informó Alonso López Rodríguez.

El comandante de Tránsito Municipal indicó que las unidades realizaron recorridos en puntos estratégicos de la ciudad previamente detectados como espacios de aglomeración de gente, en donde realizaron acercamiento personal para garantizar que se cumplan las disposiciones como el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización, y sana distancia.

López Rodríguez manifestó que además se hizo contacto con los gerentes y encargados de establecimientos para realizar verificación de que éstos lleven a cabo dichos lineamientos que tienen como objetivo mitigar el aumento de contagios de COVID-19 en la ciudad, en donde hasta el pasado 25 de junio se tenían contabilizadas un total de 90 defunciones.

Dijo que algunos de los puntos estratégicos de la ciudad en los cuales el grupo operativo a cubierto vigilancia, son los ubicados en las tiendas Elektra Ruiz Cortinez, Elektra Avenida Obregón, Coppel Elías, y Banamex centro, y Coppel Kennedy, Oomapas Centro y Soriana.

Agregó que, aunado a las labores que han venido realizando también la Guardia Nacional y Sedena, los elementos de Seguridad Pública hicieron labores de concientización en unidades de transporte público, así como en lugares menos concurridos, pero con contacto efectivo con personas; tales como la estación de Bomberos de los Virreyes, la Preparatoria Municipal, y distintas unidades deportivas.

Por su parte, Jesús Rolando Villanueva Ramos, sub oficial de Seguridad Pública Municipal, mencionó que han sido el patrullaje se realiza en base a puntos que ya se tienen ubicados, en donde se ha estimado un promedio de hasta 50 personas por punto en horas pico.

“Como patrulla COVID estamos concientizando a las gentes, donde se vean filas (…) estamos atendiendo los puntos que se ya se tienen ubicados, y se les concientiza a que usen el cubrebocas que ya es obligatorio; que se laven las manos y que guarden su distancia (…) para que se protejan ellos mismos y nos protejan a nosotros”, expresó.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar