Gobierno Municipal

Refuerza Ayuntamiento servicios públicos a nogalenses

Jesús Pujol Irastorza entregó equipamiento a la plantilla de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Actualmente operan 34 nuevas rutas de recolección de basura en la ciudad.

Nogales, Sonora. – El alcalde Jesús Pujol Irastorza encabezó la ceremonia de entrega simbólica de uniformes a los 260 empleados que conforma la plantilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El presidente municipal de Nogales hizo entrega de dicho equipamiento, en un evento que contó con las medidas preventivas sanitarias, y en el cual también agradeció a los trabajadores por su esfuerzo en mantener un buen servicio a la comunidad.

“Queremos seguir motivándolos, la verdad es que hacen un excelente trabajo; y por eso es importante siempre estar apoyándolos y darles mas equipamiento, para que puedan seguir dando un buen servicio a la comunidad”, indicó.

Pujol Irastorza señaló que actualmente operan en la ciudad un total de 226 rutas de recolección de basura; de donde se obtienen más de 2,200 toneladas de desechos a la semana.

Agregó que la indicación a la dependencia municipal es que se mantenga constante el ritmo de aumento de rutas de recolección que se han venido implementando en la ciudad; donde actualmente operan 34 rutas más que al inicio de la administración.

Acompañado del titular Servicios Públicos, José de Jesús Báez Gálvez, el alcalde dio a conocer que se reforzará también el servicio que se ofrece a la comunidad mediante la instalación de más botes basura en lugares públicos, así como campañas de reciclaje y concientización; y equipamiento a las instalaciones y a los trabajadores.

“Estamos trabajado mucho en ese tema, pero también queremos enseñarle a la gente que todo es en su beneficio, que participen para que se vea menos basura en la ciudad, no queremos que nuestros niños y jóvenes se acostumbren a ver una ciudad sucia.

“Que nos ayuden no tirando basura en cualquier lugar; que, si no tienen la manera de llevar sus desechos a los lugares adecuados, que se acerquen a Servicios Públicos para que nosotros podamos ayudarlos”, indicó.

Recordó que en Nogales hay detectados 28 basureros clandestinos, por lo que el Ayuntamiento inició la operación del Centro de Almacenamiento Temporal (CATE), un punto de recepción de desechos ubicado en la colonia Rosarito 2, y donde diariamente se reciben alrededor de 40 toneladas de basura y descacharre.

“Si no tienen cómo llevar su descacharre al CATE, acérquense a Servicios Públicos Municipales y vemos cómo les ayudamos; lo importante es que Nogales se vea cada vez más limpio, expresó Pujol Irastorza.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar