Gobierno MunicipalSeguridad Pública

REFUERZAN A POLICÍA MUNICIPAL CON EQUIPO TÁCTICO

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de reforzar el desempeño de los elementos de Seguridad Pública Municipal en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad para Nogales, el alcalde Jesús Pujol Irastorza hizo entrega de equipamiento táctico y de comunicación a dicha corporación policiaca.

Durante la ceremonia de entrega, realizada en las instalaciones del C4, el Presidente Municipal facilitó dicho equipamiento gestionado ante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), implementado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Acompañado por el Comisario Municipal, Alberto López Rodríguez, así como por el regidor Víctor Rodríguez Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Cabildo, y del regidor Ricardo Zamudio López, integrante de dicha Comisión, Pujol Irastorza entregó un total de 69 chalecos balísticos nivel III-A, además de 50 radios digital portátiles.

“Uno de los principales ejes de nuestro gobierno es la seguridad; y con el apoyo de los Regidores de la comisión, hemos invertido no solo en mejor equipamiento para ustedes, también nos hemos preocupado por su desarrollo profesional a través de capacitaciones que les ayudan a mejorar sus habilidades como agentes”, dijo el alcalde.

Agregó que, con este logro en el rubro de Seguridad Pública, se impulsa el esfuerzo de la corporación policiaca por mantener el mejoramiento de los índices del semáforo delictivo que ha venido presentando el municipio, esto según las estadísticas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Creo que no existe mejor modo de demostrar la gratitud que les tenemos, que honrando su trabajo a través de darles todos los recursos y apoyo que necesitan para cumplir cabalmente con su labor (…) reitero que los verdaderos héroes de nuestra ciudad son ustedes, los elementos policiacos de Nogales.

Ante la presencia de los diferentes mandos y elementos de la Policía Municipal, así como integrantes del Grupo Operativo Táctico, Pujol Irastroza les reiteró ser “un aliado para juntos trabajar por preservar la paz y tranquilidad de las familias nogalenses.

“Sigamos trabajando codo a codo, sociedad, instituciones y Gobierno por hacer de Nogales una mejor ciudad para vivir”, manifestó Pujol Irastroza.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el Cabildo, Víctor Rodríguez Hernández, recordó que hace solo unos días se realizó la entrega de 12 patrullas nuevas que vienen a reforzar la seguridad pública de los nogalenses.

“Esto es resultado de un trabajo conjunto entre un alcalde comprometido, que es respaldado por un Cabildo responsable y consiente de las necesidades más apremiantes de la comunidad”, expresó Rodríguez Hernández.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar