Salud Municipal

Anuncian medidas preventivas contra Coronavirus

Por conducto de la Dirección Municipal de Salud y de Educación, el Gobierno de la Ciudad informa a la población acerca de las disposiciones que se han determinado por las autoridades a nivel nacional a fin de prevenir cualquier contagio de la pandemia denominada “Coronavirus” en las escuelas.

Para tal motivo se determinó la suspensión de clases a partir del día 20 del presente mes hasta el 20 de abril del año en curso en todas las instituciones de educación, públicas y privadas, así como la conformación de los consejos escolares, municipales y estatales que a su vez estarán en enlace constante con las autoridades de educación y salud de la federación.

Dentro de los puntos que se acordaron en este ejercicio intersecretarial en el país, incluye la dotación de materiales para la higiene personal para todas las escuelas de todos los niveles, así como propiciar el lavado de manos y las conductas preventivas dentro de las familias.

El Gobierno de la Ciudad informa también que los 15 días que se suman al periodo vacacional de Semana Santa, serán repuesto en el transcurso normal de clases una vez concluyan los días de asueto.

De igual forma, la autoridad de Salud y Educación Municipal, cumplirán cabalmente con las disposiciones que se han acordado y para el día 23 de este mes, deberán haber quedado integrados los Consejos Municipales para la Prevención de “Coronavirus”, así como en las escuelas.

Además se emitieron las recomendaciones más importantes a fin de prevenir esta enfermedad y estas son: Lavarse las manos de manera constante, evitar los lugares con mucha gente, no saludar de manos ni de beso, taparse la boca con el antebrazo al estornudar, evitar estar en los hospitales, cines y centros de convenciones, acudir de manera inmediata al médico si presentan síntomas, proteger a los adultos mayores y a los niños, utilizar tapabocas si viaja en camiones de pasajeros o aviones, así como usar productos antibacteriales.

El acuerdo intersecretarial en el país para prevenir la pandemia, quedará publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 16 de este mes y las autoridades estatales y municipales, así como los profesores y padres de familia de cada escuela deberán cumplir con este ordenamiento.

Una vez reinicie el periodo de clases, los padres de familia deberán presentar un documento firmado antes de que sus hijos ingresen a la escuela en el que se indique haber cumplido con el protocolo de higiene y medidas preventivas contra la enfermedad.

Después el alumno deberá sujetarse a los lineamientos que los Consejos Escolares acurden para la protección de los estudiantes, tales como la detección de síntomas del “Coronavirus”, lavado de manos, no saludarse de mano ni de beso y en su caso el aislamiento.

Mostrar más
Back to top button
Close