Salud Municipal

Dan atención médica a refugiados de “la roca”

Más de 50 migrantes refugiados en el albergue “La Roca”, fueron beneficiados con servicios médicos de primer nivel, y medicamentos gratuitos, gracias al trabajo constante de la Dirección de Salud Municipal del gobierno de esta frontera.

En el evento, encabezado por el director de la dependencia, Jesús Alberto Dicochea Aguilar consistió en ofrecer atención médica general, servicios odontológicos, chequeo de presión arterial, pruebas de glucosa, y entrega de medicamentos gratuitos para cada paciente.

Sobre este servicio, el director del albergue, Jesús Román Torres agradeció al gobierno municipal por el apoyo hacia cada una de las personas que se encuentran en el albergue, pues consideró es una gran bendición, por la situación económica, pues no siempre hay recursos para estar llevar a los migrantes a un hospital y menos, a una consulta particular.

“No es la primera ocasión que el equipo de Salud Municipal nos visita y siempre que lo hacen, nos da mucho gusto, porque tenemos la oportunidad de que nos chequen a todos nuestros niños refugiados, los cuales son muy frágiles a las enfermedades, incluso han atendido a mujeres embarazadas, es por eso, que repito, es una bendición muy grande”, dijo Torres.

Por su parte María Guadalupe, originaria de Guerrero, destacó estar muy agradecida por el equipo de doctores y enfermeras que fueron hasta el albergue a llevarle los servicios. En este caso, a ella le brindaron servicios dentales, por un problema de una muela picada, que no la había molestado desde hace varios días.

También, agregó, su menor hijo, de dos años de edad, le dieron consulta médica general, y aunque resultó sin problemas de salud, le proporcionaron desparasitante para limpiar su intestino.

Mostrar más
Back to top button
Close