Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología

Buscan garantizar calidad y tiempo de obras municipales

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de garantizar la calidad y el tiempo de entrega de obras, la dirección de Obras Públicas del Municipio realizó un recorrido de supervisión en el cual participaron los colegios de ingenieros y de arquitectos de Nogales; así como representantes del gremio de empresarios y regidores del Cabildo, informó Israel Victoria Lona.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología señaló que, en un marco de transparencia, se visitaron dichas obras que corresponden a los recursos por 40 millones de pesos aprobados recientemente por el Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).

“Estuvimos viendo ya en diferentes puntos de la ciudad lo aprobado para bacheo, para pavimentación nueva, esta el presidente del colegio de arquitectos, la presidenta del colegio de ingenieros, empresarios, regidores (…) para poder acompañar y que sepan dónde están las obras qué es lo que se está haciendo, cuánto cuestan, qué proceso administrativo lleva.

“Es un programa de obra que el recurso municipal fue aprobado desde diciembre, en FOPIN fue aprobado hace 30 o 40 días, y lo que estamos proyectando es que, en función de la disposición de los recursos, vamos a cumplir con este programa de obra”, mencionó.

Victoria Lona detalló que algunas de las obras que se están realizando como parte de la campaña y programa de obras de cara al final de la presente administración, son distintas obras hidráulicas, un programa de bacheo en varias colonias, la pavimentación en la calle Olivos, la pavimentación de la entrada al ITN.

Además, añadió que el programa contempla la modernización del recinto del Salón de la Fama de Nogales y las instalaciones del Instituto Nogalense del Deporte, entre otras obras.

En el recorrido de supervisión participó la regidora Jovana García Osuna, así como Diego Cruz, presidente del Colegio de Arquitectos, Adriana Ruiz, presidenta del Colegio de Ingenieros, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar