Seguridad Pública

Arroja operativo excelentes resultados

El Gobierno de la Ciudad obtuvo excelentes resultados en el operativo especial que con motivo de Semana Santa fue instalado de manera especial en las entradas y salidas a los paseos campestres en donde se registró cero asistencia de personas, así como ocho automovilistas detenidos y decenas que fueron retornados a su hogares.

Lo anterior forma parte del programa instruido por las autoridades de salud federal y estatal a fin de prevenir los contagios de “Coronavirus” (COVID-19) y las disposiciones del gobierno local en torno al “Quédate en Casa”.

Por conducto de la Comisaría de Seguridad Pública y la Dirección de Salud Municipal, así como de Protección Civil y grupos de apoyo, se realizaron estas acciones que permitieron la obtención de estos resultados bajo el acuerdo pactado con los propietarios de los centros de convivencia en los ejidos Mascareñas, Cíbuta y La Arizona de que no abrieran al público en pestos días de Semana Santa.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alberto López Rodríguez señaló que en estos filtros de seguridad que fueron montados en la carretera al Ejido Mascareñas y al Bellotoso, se procedió a aplica el aparato medidor de alcoholemia resultando ocho personas detenidas que fueron puestas a disposición de las autoridades investigadores del fueron común.

Dijo que en años atrás miles de personas se concentran en familia en El Bellotoso, La Arizona, el Cíbuta y sobre todo en el poblado Mascareñas y esta vez se registró cero asistencia de visitantes a estos lugares.

Aprovechó para advertir a los nogalenses que los operativos del “Quédate en Casa” se seguirán reforzando a fin de retirar a la gente de las calles y se ampliará hasta que las autoridades de salud federal y estatal lo decidan.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar