Gobierno MunicipalSeguridad Pública

Llevaría Ayuntamiento exitoso programa preventivo a otros municipios

La Dirección de Seguridad Pública estudia la posibilidad de llevar el programa de Heptatlón Juvenil a municipios fuera de Nogales que lo solicitaron.

Nogales, Sonora.- El Ayuntamiento de Nogales recibió la solicitud de apoyo por parte de los municipios de Altar, Santa Ana y Pesqueira, para que el programa de Heptatlón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública del municipio, sea implementado en dichas comunidades del estado, informó Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde de Nogales dio a conocer que, mediante la Dirección de Seguridad Pública, se estudia la posibilidad de llevar a esos municipios dicho programa que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes mediante la activación física y la capacitación en temas preventivos.

Pujol Irastorza indicó que en Nogales, dicho programa cuenta con la participación de más de 200 niños y jóvenes de entre 7 y 18 años de edad, quienes los fines de semana asisten a las instalaciones del C4 a realizar las actividades que marca el programa.

“Queremos seguir invitando a los niños y jóvenes a que participen en este programa, para eso pueden acudir con sus padres las instalaciones del C4 para que llenen el formato de inscripción, llevando consigo un certificado médico y su comprobante de estudios”, mencionó.

El municipe agregó que los requisitos son principalmente tener interés por la convivencia sana, interés por la práctica de alguna disciplina deportiva, y permanecer vigentes en sus estudios.

“Si por alguna razón, alguno de los jóvenes interesados tienen truncos sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria, queremos decirles que también tenemos un acuerdo con el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), para canalizarlos y que puedan tener la oportunidad de que los concluyan”, expuso.

Añadió que todas las actividades referentes al programa de Heptatlón Juvenil, se realizan llevando a cabo todas las medidas preventivas de contagio de Covid 19.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar