Seguridad PúblicaTránsito Municipal

Mantiene DSPM operativos de seguridad contra el COVID-19

El Gobierno de la Ciudad aclaró que en el operativo de prevención contra el “Coronavirus” (COVID-19) son seis los filtros sanitarios los que ha instalado la Comisaría de Seguridad Pública en coordinación con la Delegación Regional de Autotransporte del Estado en igual número de puntos estratégicos de la ciudad.

El puesto de información que había sido instalado en la Carretera Internacional, fue retirado por la Policía Preventiva y los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federa tomaron el control del mismo.

Los agentes de la Policía y Tránsito Municipal, iniciaron con el endurecimiento de las medidas preventivas contra el “Coronavirus” (COVID-19) dirigido a automovilistas y a quienes no obedecieron la alerta fueron amonestados.

La tarea es concientizar a los ciudadanos sobre el alto riesgo de contagio al que se exponen el andar en la calle sin que tengan algo urgente o necesario qué hacer, por lo que algunas personas fueron retornadas a sus domicilios y su vehículo retirado de circulación con la respectiva multa aplicada.

La Comisaría General de la Policía Preventiva del gobierno de esta frontera continua con sus acciones por la contingencia del  Covid-19, y a través  de filtros en diferentes puntos de la ciudad busca hacer cumplir el programa nacional, “Quédate en Casa” obligatorio.

Así lo informó el Jefe de la institución policial, Alberto López Rodríguez al asegurar que los filtros se suman a todas las acciones que se han implementado  en cumplimiento a las recomendaciones sanitarias, y en coordinación con  los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, buscan inhibir el problema de  contagios en esta ciudad.

“En este esfuerzo se trata de seis filtros instalados en diferentes puntos de la ciudad en donde los conductores tendrán que justificar sus salidas por al menos seis motivos, entre ellos, adquisición de alimentos, asistencia a centros sanitarios, desplazamiento a actividad laboral (únicamente si es esencial), retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, y desplazamiento a entidades financieras (banco)”, dijo.

En las acciones, mencionó que proporcionan información a los conductores sobre la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, si se desplazan sólo debe estar una persona abordo y no deben caminar por la calle en grupos.

Asimismo, insisten  en que todos los vehículos cuenten con su documentación en regla, ya que el Departamento de Tránsito de Seguridad Pública vigila y realiza sanciones más fuertes para quienes incumplan con esta responsabilidad legal.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar