Seguridad Pública

PREMIA SEGURIDAD PÚBLICA A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO

NOGALES, Son.- Con una excelente participación, la Comisaría General de Seguridad Pública, por medio del agrupamiento Policía de Proximidad Social, llevó a cabo con éxito el Primer Gran Concurso de dibujo y pintura denominado Publica con Seguridad en el que participaron estudiantes de tres escuelas secundarias.

Los alumnos de las escuelas secundarias número 02, 04 y 62, realizaron excelentes trabajos que dejó perplejos a quienes participaron como jueces en la selección de los primeros lugares de la competencia, por lo que todos decidieron ampliar los premios de tres a cinco ganadores.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, quien acudió al evento de premiación en representación del Alcalde Juan Gim Nogales, dirigió un mensaje a los padres de familia y a los concursantes, así como a quienes estuvieron en la mesa del presídium, en el que destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad para seguir impulsando acciones encaminadas a prevenir los delitos y las adicciones entre los jóvenes y niños.

Los ganadores de este Primer Gran Concurso de Dibujo, promovido por el Comisario General de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta y bajo la coordinación de la Policía de Proximidad Social, Gerardo Castro Cota, fueron: María Fernanda Alvarado Álvarez, Estefanía Cortés Rayo, Melany Valenzuela Díaz, Natalia Canales García y Johana Denis Aragón Robles, quienes obtuvieron el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

A todos los ganadores se les entregó un dispositivo Tablet, así como un reconocimiento por el trabajo realizado en este concurso.

El Director de la Asociación de Maquiladoras de Sonora e Industria de Exportación (INDEX) y patrocinador de este evento, Genaro Becerra Álvarez, también dirigió un discurso en el que reconoció el esfuerzo que realizaron los estudiantes que participaron, así como a sus padres por estar atentos de éstos.

Explicó que por medio de los miembros del Consejo Directivo de la Asociación de la  Industria Maquiladora se destinó el recurso para el otorgamiento de los premios a los ganadores de este concurso en el que tomaron parte los alumnos de las escuelas secundarias técnicas número 02 situada en el Periférico, la 62 de la colonia Pueblo Nuevo y la 04 que está en el Fraccionamiento Pueblitos.

En su mensaje, el Comisario General de la Policía Preventiva Municipal dio a conocer que este concurso estuvo focalizado al área preventiva contra los mayores riesgos y peligros con los que los jóvenes y adolescentes pueden encontrarse al consultar las redes sociales e interactuar con personas adultas y la tarea es prevenir el Ciberbulling, Grooming, Sexting en los que pueden inmiscuirse los menores de edad y los jóvenes.

Por su parte, Gerardo Castro Cota explicó que el uso indiscriminado e incorrecto de las redes sociales, Facebook, Instagram, Telegram, Wats App, YouTube, entre otras, puede ocasionar que el joven o adolescente acceda o contacte a personas que les pueda hacer daño o lo induzcan a cometer actos denigrantes o perjudiciales para éste y sus familias, es por eso que este tema preocupa y ocupa a la corporación.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Ir al contenido