Seguridad Pública

REFUERZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DELITOS

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en la ciudadanía, la dirección de Seguridad Pública Municipal implementa una campaña informativa de prevención de robo de vehículos, robo a casa habitación, y a comercio; así como delitos cibernéticos, informó Omar Rojas.

El coordinador del departamento de Prevención del Delito, indicó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Jesús Pujol Irastorza, la dependencia ha reforzado los programas en distintos sectores de la población, “atendendiendo las necesidades de los niños, jóvenes y adultos, con acciones encaminadas a la prevención”, dijo.

“En esta ocasión tenemos un volanteo con los automovilistas en el Boulevard El Greco, es el inicio de muchas actividades en las cuales buscamos dejarles información sobre cómo prevenir ser sujetos a actos delictivos, en temas como el robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a comercio, y uno de los temas, y de mucha importancia en la actualidad, es el cómo prevenir delitos en redes sociales, en este caso, extorsiones, secuestros, pornografía infantil, entre más.

El material, dijo, “es para reiterar información que la gente ya conoce, pero es una forma de recordarles que poner en práctica información, siguiendo pasos sencillos, pero efectivos, se puede lograr mucho para frenar los actos delictivos”, explicó.

Agregó que la campaña permanecerá y se extenderá a más los sectores de la ciudad, “es por ello que se seleccionarán puntos estratégicos, se visitarán comercios, y más colonias, para insistirle al ciudadano que la prevención es la mejor forma para combatir los actos delictivos”, apuntó.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar