Tesorería

ACLARA TESORERO: “PRÉSTAMO A CORTO PLAZO, SE PAGARÁ A TIEMPO”.

Nogales, Son.- Tras considerar como una herramienta financiera utilizada por muchos Ayuntamientos en tiempos de bajas recaudaciones propias, el Tesorero Municipal dijo que el préstamo a corto plazo aprobado por el Cabildo en días anteriores será solventado mucho antes de terminar el actual Gobierno de la Ciudad.
Aseguró que por cuestiones de disciplina financiera el plazo para pagar estos 76 millones de pesos autorizados por el Ayuntamiento, es en mayo del año que entra, por lo que no representará incremento de la deuda para las próximas administraciones del Municipio.
“Los préstamos que hacen los Gobiernos Municipales cuando sus recaudaciones son bajas, son herramientas muy efectivas que sirven como capital de trabajo, que en el caso nuestro es el tercero que pedimos desde el inicio de la administración, de los cuales los dos anteriores ya han sido pagados”, afirmó.
Explicó: “El motivo por el cual hemos solicitado este crédito a corto plazo, es para tener una reserva para contingencias, puesto que a lo largo de este año los ingresos propios del Municipio han venido disminuyendo a consecuencia de la pandemia y esto nos obliga a que tengamos un colchón financiero para solventar necesidades propias de la operatividad del gobierno”.
Consideró que tener fortaleza en las finanzas, representará para el Gobierno de la Ciudad solventar toda la carga en gastos de fin de año y aclaró que este crédito es a corto plazo que se pagará a tiempo sin que se tenga que heredar a las siguientes administraciones.
Destacó que a partir de enero del año que entra, reinicia nuevamente la captación de importantes ingresos propios y los meses siguientes también tendrán un comportamiento igualmente favorable y con ello se podrá mejorar la situación financiera del Municipio.
“Quiero que quede bien claro que estos préstamos a corto plazo lo ejercen muchos Ayuntamientos y hasta los gobiernos estatales; no es nada atípico y además tenemos la plena seguridad en que lo pagaremos a tiempo y sobre todo que lo solicitamos al Cabildo cumpliendo con todos los argumentos transparentes y legales”, resaltó.
Para obtener estos ingresos, solo resta escoger a la institución financiera que mejor oferta ofrezca y que tenga los más bajos intereses y condiciones para el pago, comentó.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar