El programa sembrando vida, es una iniciativa del H. Ayuntamiento de Nogales Sonora,  con Desarrollo Social e Imagen Urbana, donde se busca la sustentabilidad alimentaria para las familias.

Se divide en varias etapas:

  • Huerto en Casa ( talleres para crear huertos en espacios reducidos, serán guiados para su instalación por el Ing. Agrónomo Joel Flores)
  • Huerto Vecinal  ( talleres donde se reúnen vecinos con su sana distancia, para poder hacer un siembra mayor de diversas hortalizas)
  • Cámara de Germinación (Se realizó la instalación y equipamiento de 2 invernaderos, donde se logro germinar 15 mil semillas, las cuales en algunos días estarán listas para transplantar)
  • Banco de alimentos  (una iniciativa del H. Ayuntamiento para poder apoyar a la comunidad más vulnerable con alimentos frescos, libres de pesticidas y químicos)
El programa está dando beneficios y proyecta más aun, para la comunidad.

  • Mascareñas: Se sembró una superficie de 200 mts cuadrados, se ha cosechado en 4 semanas un estimado de 80 kilos de calabaza y 50 manojos de cilantro (40 familias beneficiadas). Actualmente hay plantado Calabaza, Repollo, Sandia, Tomate, Cilantro, para cosechar en las próximas semanas.
  • Cibuta: Se a trabajado la tierra para iniciar este fin de semana el proceso de siembra, en una superficie de 1 hectárea, de la cual se proyecta una cosecha minima de 2 toneladas de Calabaza y 1.5 toneladas de Repollo. Lo cual beneficiara a  1,000 familias nogalenses.
  • Invernadero Municipal: Actualmente contamos con 2 invernaderos en el patio de Imagen Urbana, en los cuales germinaron y han obtenido 15,000 plántulas de tomate y chile para propagación (preparando para regalar y sembrar), las cuales darán beneficio a 7,500 familias.

 

Botón volver arriba
Cerrar