Sin categoría

Aprueba Cabildo de Nogales Presupuesto de Egresos

Nogales, Son.- El Cabildo de Nogales, que encabeza el alcalde Jesús Pujol Irastorza, aprobó este lunes por mayoría; el presupuesto de egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2021, así como el paquete de lineamientos, políticas del gasto, clasificadores y catálogo de actividades públicas para este mismo periodo.
Durante la reunión de cabildo celebrada en las instalaciones del Teatro Auditorio de Nogales, se aprobó además el Programa Operativo Anual para el ejercicio fiscal del pròximo año.
El presidente municipal, Pujol Irastorza reiteró el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de Nogales durante el próximo año, y reconoció al cuerpo de regidores, con el cual demuestra que lo más importante es trabajar de la mano para seguir ratificando la confianza que los nogalenses les dieron, para buscar mayor bienestar para ellos y sus familias.
«Nuestro compromiso como Gobierno de la Ciudad de Nogales es mantenernos en los buenos resultados de transparencia en el uso de los recursos públicos, que nos llevó a colocarnos entre los municipios grandes mejor calificados por el #ISAF en la última revisión de la cuenta pública, recientemente avalada por el Congreso de Sonora», señaló.
Entre otros puntos de acuerdo, tratados en dicha reunión, se consideraron el informe sobre la recaudación de ingresos adicionales y/o excedentes correspondientes al periodo del 1ro de enero al 30 de noviembre del ejercicio fiscal 2020 del municipio.
En en punto número siete de la orden del día se aprobaron también por mayoría los exhortos que hiciera el Congreso del Estado de Sonora a los 72 municipios de la entidad, en el sentido de que se incluya en su Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2021; un apoyo económico para los médicos pasantes que brindan atención de salud en los municipios.
Así mismo, el exhorto a diversas autoridades estatales y federales, en el marco de la extinción de fideicomisos federales, las declaraciones del Secretario de Hacienda y Crédito Público, de que con la desaparición de dichos mecanismos financieros, no tendrá impacto en la realización de apoyos a víctimas de desastres naturales.
Además se aprobó por mayoría otro exhorto del Congreso del Estado de Sonora, en el sentido de que no se disminuyan los apoyos destinados a promover y fomentar las diversas expresiones artísticas de la sociedad que difundan y promuevan, la cultura, la identidad y las raices de los sonorenses.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar