Sin categoría

PROYECTA MUNICIPIO IMPORTANTES OBRAS HIDRÁULICAS PARA EL 2021

 

*El alcalde Jesús Pujol Irastorza dio a conocer que seis proyectos ya se encuentran listos para ser gestionados ante el Gobierno Federal.
*Se trata de obras hidráulicas orientadas principalmente a resolver problemas de inundaciones en la ciudad.

Nogales, Sonora. – El Ayuntamiento de Nogales tiene listos seis proyectos de infraestructura que serán gestionados en la convocatoria 2021 de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), y que principalmente estarán orientados a resolver añejos problemas hidráulicos y de inundaciones en la ciudad, informó Jesús Pujol Irastorza.

El presidente municipal dio a conocer que dichos proyectos de impacto se encuentran a la espera de la publicación de las reglas de operación del programa federal, lo cual podría ser en el próximo mes de febrero.

En el marco de la sesión ordinaria del Comité de Ordenamiento Metropolitano, de la cual es titular, Pujol Irastorza externó que los diseños de las obras tienen que ver principalmente con infraestructura para el control de inundaciones, proyectos viales, y proyectos hidráulicos de encauzamiento de aguas.

“Son proyectos que son estructuradores, no son proyectos de maquillaje, no son proyectos nada más para embellecer la ciudad; además de eso, van a tener una solución funcional para la problemática que ha tenido Nogales durante muchos años, debido principalmente al crecimiento desordenado y a la propia naturaleza geográfica de la ciudad”, dijo.

El munícipe señaló que, para asegurarse de concretar dichos proyectos, el Ayuntamiento también buscará apoyos en instancias como CONAGUA, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Tenemos el compromiso de dar solución real, de fondo, a los problemas que está viviendo Nogales en estos temas de rezago añejo de infraestructura hidráulica; por eso estamos perfilando este banco de proyectos en las instancias adecuadas para mantenerlos vigentes y posibles”, manifestó.

Adelantó que uno de los proyectos contempla la modernización de la avenida Tecnológico, en lo que sería una obra orientada a resolver la problemática de inundación que históricamente se ha presentado en dicha vía durante las temporadas de lluvia.

“La avenida Tecnológico es una de las vialidades que mayor flujo tiene en la ciudad; estamos hablando no solo de la cantidad de carros, sino que se estima que esta vialidad conecta a más de 200 mil personas que viven en los alrededores”, indicó.

El Comité de Ordenamiento Metropolitano de Nogales es un órgano que tiene como uno de sus objetivos, impulsar el crecimiento ordenado de la ciudad; y está conformado por la SEDATU, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar