ACUERDA CABILDO IMPORTANTES TEMAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN

ACUERDA CABILDO IMPORTANTES TEMAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN
Heroica Nogales, Sonora a 31/05/2022


ACUERDA CABILDO IMPORTANTES TEMAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN


H. Nogales, Sonora  31  de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- En sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, el pleno del Cabildo aprobó diversas solicitudes y escritos presentados en la mesa de análisis y discusión, entre los cuales destaca la urgencia para conformar el Comité Municipal de Limpia, así como el acuerdo para otorgar apoyos económicos a otras cuatro organizaciones civiles de asistencia social.

Dentro de las peticiones que se hicieron al pleno, los integrantes del Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales, aprobaron el otorgamiento es estímulos económicos a la Casa Hogar de Nuestros Pequeños Hermanos, Compassión Home, México A.C y el Albergue para Migrantes San Juan Bosco, que recibirán mensualmente 15 mil pesos como retribución por la labor que emprenden a favor de los más necesitados, cuyo pago será retroactivo de los meses enero, febrero, marzo y abril de este año.

Para que estos organismos civiles puedan acceder a estos apoyos, es necesario que reúnan la documentación que la Secretaría del Ayuntamiento les pide para que de manera inmediata se les deposite el dinero, dijo el Alcalde en su intervención.

A petición de la Regidora Josefina Chacón García, se aprobó que lo antes posible sea conformado el Comité Municipal de Limpia cuya función será la de organizar, proponer y acordar las tareas que permitan mejorar el trabajo de limpieza que realizan las Direcciones de Imagen Urbana y Servicios Públicos.

En la sesión del Ayuntamiento también se acordó realizar reuniones con todos los regidores y los Directores de Servicios Públicos, Obras Públicas, Imagen Urbana, Ooamapas y de otras dependencias a fin de que expliquen los programas y trabajos que realizarán previo a la temporada de lluvias, así como el suministro de agua potable a la población.

Además los ediles aprobaron llevar a cabo una junta con la Tesorera Julia Patricia Huerta Rivera y el Alcalde a fin de que se informe de los recursos que se recaudan por medio de los parquímetros, entre otros temas.