ACUERDA MESA DE SALUD SEGUIR APLICANDO MEDIDAS CONTRA CONTAGIOS DE COVID-19

ACUERDA MESA DE SALUD SEGUIR APLICANDO MEDIDAS CONTRA CONTAGIOS DE COVID-19
Heroica Nogales, Sonora a 21/06/2022


ACUERDA MESA DE SALUD SEGUIR APLICANDO MEDIDAS CONTRA CONTAGIOS DE COVID-19


H. Nogales, Sonora  21  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el objetivo de prevenir un aumento considerable en casos de covid-19 en esta quinta ola de contagios, integrantes de la Mesa Permanente de Salud continuarán con las acciones de prevención y atención.

En la sala de presidencia, recinto de la sesión ordinaria del 21 de junio de la Mesa Permanente de Salud, el alcalde de esta ciudad, Juan  Francisco Gim Nogales, la directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, y la titular de la Unidad de Regulación Sanitaria, Dalia Ivonne Ruelas Armenta, destacaron que Nogales aún permanece con números bajos en las estadísticas de contagios. 

México registró 2 mil 132 casos  y con nueve defunciones, de los cuales, seis le corresponden a esta frontera, con un paciente hospitalizado, se explicó en la reunión donde participaron los representantes de los diversos sectores de la población.

La vacunación, se dijo, es prioridad en el fomento a la prevención, ya que una persona inmunizada con las dos dosis y los dos refuerzos, tiene mayor protección para enfrentar la sintomatología, y a su vez, evitar la hospitalización cuando cursa con la enfermedad.

A no bajar la guardia, aunque el uso del cubrebocas legalmente se haya suspendido en esta frontera es seguir promoviendo su uso con responsabilidad, esto para evitar un alto índice de contagios.

En caso de enfrentar una quinta ola y que los pacientes presenten síntomas leves, se tiene que exigir el protector bucal y el lavado de manos, coincidieron los miembros de sectores como el transporte, comercio, educación, iglesia, salud, industria, organismos empresariales, funcionarios gubernamentales, entre otros. 

Se recordó que esta frontera tiene un avance significativo en habitantes que han sido protegidos con un esquema completo de vacunación, y el objetivo, es continuar con  la misma estrategia de protección.