ANUNCIA GOBERNADOR ALFONSO DURAZO INVERSIÓN DE 450 MDP PARA NOGALES

ANUNCIA GOBERNADOR ALFONSO DURAZO INVERSIÓN DE 450 MDP PARA NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 12/08/2022


ANUNCIA GOBERNADOR ALFONSO DURAZO INVERSIÓN DE 450 MDP PARA NOGALES


    “Ya tenemos el proyecto ejecutivo de estas dos obras, una presa y el embovedado de la calle Tecnológico, que impactarán positivamente en la población de Nogales y estos trabajos se integran al plan de consolidar a esta frontera como la segunda más importante del país que se conjunta con la política de transformación de la Nación que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el titular del Ejecutivo Estatal.



H. Nogales, Sonora 12  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.- Sumado a los siete mil 600 millones de pesos que costará sacar las vías del tren de centro de la ciudad, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció otros 450 millones de pesos para la construcción de una presa y embovedar del arroyo de la calle Tecnológico.

Ante la presencia del Acalda Juan Gim Nogales quien le dio la bienvenida, el mandatario estatal aseguró que a más tardar en noviembre del presente año inician los trabajos y que antes de presentarse la próxima temporada de lluvias ya estén terminadas estas dos obras de gran importancia, necesarias para la población.

“Ya tenemos el proyecto ejecutivo de estas dos obras que impactarán positivamente en la población de Nogales y estos trabajos se integran al plan de consolidar a esta frontera como la segunda más importante del país que se conjunta con la política de transformación de la Nación que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el titular del Ejecutivo Estatal.

Lo anterior lo informó el Gobernador sonorense en el encuentro que sostuvo con los representantes de los diferentes medios informativos de la localidad, en la cual refrendó el reconocimiento hacia el Alcalde Juan Gim Nogales por impulsar excelentes proyectos y planes de desarrollo en beneficio de la población.

En la rueda de prensa, Durazo Montaño sostuvo que para la construcción de un gran represo al sur poniente de la ciudad y para embovedar el arroyo de la calle Tecnológico, se buscarán recursos ya sea ante la federación o mediante un préstamo bancario de corto plazo o bien cualquier otro mecanismo.

“Ya he platicado con el Alcalde para que de manera conjunta hagamos este esfuerzo para la construcción del represo y entubar la Tecnológico que permitirá mitigar las posibilidades de que los vehículos y las personas sean arrastrados por las aguas broncas con las consecuentes tragedias en la temporada de lluvias”, afirmó el mandatario estatal.

De igual forma abordó los temas de las inversiones que se harán en Sonora para el suministro de agua potable, incluyendo a Nogales, así como mejorar el sistema del transporte urbano, mejoramiento de la seguridad pública, además de ejecutar un plan de vivienda económica para los trabajadores del sector productivo.

Para eso, el Gobernador sostuvo pláticas con los actores del sector productivo de la ciudad, así como con los desarrolladores inmobiliarios.