ANUNCIAN OCTAVA TORMENTA INVERNAL EN LA SEMANA SANTA

ANUNCIAN OCTAVA TORMENTA INVERNAL EN LA SEMANA SANTA
Heroica Nogales, Sonora a 24/03/2024

ANUNCIAN OCTAVA TORMENTA INVERNAL EN LA SEMANA SANTA

 



H. Nogales, Sonora 24 de Marzo 2024

Nogales Son.-
 Un inicio de Semana Santa demasiado helado se espera al ser anunciada la entrada del Frente Frío Número 42  acompañado por la Octava Tormenta Invernal que habrán de afectar las condiciones climáticas en las zonas montañosas del Estado y en los municipios colindantes con Estados Unidos entre los que se encuentra Nogales.

Al dar a conocer lo anterior el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil César León Ruiz, señaló la importancia de tomar las medidas preventivas básicas y fortalecerlas con otras estrategias para mantener la seguridad en la salud de la comunidad, porque durante domingo, lunes y martes se registrarán temperaturas que podrían alcanzar los menos grados centígrados.

“Según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), nos hacen saber que a partir de este domingo el Noroeste y todo el Norte de Sonora registrará un drástico descenso en la temperatura, por lo que se solicita a la población en general que se proteja para evitar enfermedades propias de la temporada”, indicó el funcionario municipal.

Al dar a conocer más información sobre el estado del tiempo que prevalecerá del 24 al 26 de Marzo señaló: “Se espera que en el transcurso de los días domingo 24 y lunes 25 de marzo de 2024 y debido a la aproximación de un nuevo frente frío pudiera dar paso a la Octava Tormenta Invernal y se espera aumente la agenda probabilidad de caída de nieve-aguanieve en las zonas montañosas y municipios limítrofes con Estados Unidos”, insistió.

Y recalcó que aunado a esto se espera una marcada disminución en los valores de las temperaturas mínimas para los días domingo 24, lunes 25 y martes 26 de marzo.

 Por otro lado, se pronostican fuertes rachas de viento las cuáles podrían afectar en la sensación térmica. Es por eso que se les hace una recomendación especial para extremar precauciones.