CONVOCAN A JÓVENES PARA OBTENER PRECARTILLA MILITAR

CONVOCAN A JÓVENES PARA OBTENER PRECARTILLA MILITAR
Heroica Nogales, Sonora a 15/01/2024

CONVOCAN A JÓVENES PARA OBTENER PRECARTILLA MILITAR



H. Nogales, Sonora 15 de Enero 2023.-

NOGALES, Son.- El Gobierno de la Ciudad en coordinación con la 45 Zona Militar, lanzó la convocatoria para que los jóvenes con 18 a 39 años de edad realicen el trámite para la obtención de la precartilla del Servicio Militar Nacional.

El Alcalde Juan Gim Nogales, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis; el representante de la 45 Zona Militar, David Casados Sánchez, así como la responsable de la Oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento María Ojeda Domínguez, dieron a conocer los detalles de esta invitación misma que se cerrará el 15 de octubre del presente año.

Mencionaron que el servicio militar dura un año y al término de este se les entregará su cartilla liberada, previo a un sorteo que se efectuará en fechas próximas.

Dijeron que los jóvenes con esas edades ya pueden entregar la documentación en las oficinas de la Junta de Reclutamiento situadas en el segundo piso del edificio Flores Guerra a unos pasos del Palacio Municipal y de esta forma iniciar el trámite para la obtención de este importante documento.

“La invitación que les hago a los padres de familia es que convenzan a sus hijos para que realicen el Servicio Militar Nacional, ya que les dará muchos beneficios, tales como disciplina, respeto, trabajo comunitario, ejercicio físico, entre otros oficios”, dijo el Alcalde.

En la rueda de prensa llevada a cabo en la sala de juntas de la Presidencia Municipal se informó que las mujeres con 18 años o más años de edad también pueden participar en el proceso.

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, los funcionarios señalaron que para la recepción de los documentos las oficinas de la dependencia estarán abiertas de lunes a viernes, de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

Agregaron que los interesados deberán presentar el acta de nacimiento original, CURP, comprobante de domicilio, cuatro fotografías de frente y la credencial del INE.