ESTRENA NOGALES CINCO CAMIONES RECOLECTORES

ESTRENA NOGALES CINCO CAMIONES RECOLECTORES
Heroica Nogales, Sonora a 17/05/2022


ESTRENA NOGALES CINCO CAMIONES RECOLECTORES


·      Además fueron recibidos dos camiones donados por empresas privadas, dando un total de siete
·      Más de 90 mil ciudadanos son beneficiados en 40 colonias de esta frontera tendrán un mejor servicio de recolección de basura
·      Los camiones fueron pagados al contado con una inversión de 12.9 millones de pesos


H. Nogales, Sonora  16  de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- Siete camiones recolectores de basura, 5 de ellos nuevos y dos seminuevos, fueron puestos en operación por el Alcalde Juan Gim Nogales con una inversión de 12.9 millones de pesos, en beneficio de 40 colonias de la ciudad.

"Con estos camiones se atenderán a más de 90 mil personas, y comenzarán a cubrir sus rutas inmediatamente, y fueron pagados al contado, sin dejar deuda para los ciudadanos del futuro”, comentó Gim Nogales.

La entrega de los camiones recolectores se dio en un evento con empresarios, regidores, y otros representantes de la sociedad, como ciudadanos y líderes de colonias. 

El Alcalde hizo una presentación donde explicó a los presentes, costos, datos técnicos y hasta se dio tiempo para presentar a los choferes de los camiones recolectores de basura.

El Alcalde explicó que con estos siete carros recolectores de basura, suman ya 24 unidades que forman parte del equipo de Servicios Públicos.

Estuvieron presentes los Regidores de todas las fracciones políticas, la Presidenta del Consejo Empresarial, María Elena Gallegos Lechuga; de la Asociación de Maquiladoras de Sonora, Genaro Vecerra; y los empresarios César Dabdoub Chávez y Héctor Monroy Zaragoza, entre otros, además de un representante de la Sedena.

“Estamos sumamente comprometidos con los nogalenses, con los empresarios que han depositado su confianza en el Gobierno Municipal; es por eso que en esta primera etapa estamos dándole solución a uno de los reclamos de los ciudadanos”, dijo el Presidente Municipal.

El munícipe afirmó que en una segunda etapa, el próximo 24 de mayo de este año se comprarán cuatro camiones tipo tonelada y tres estaquitas para recolectar la basura en las colonias donde los camiones recolectores no pueden llegar a causa de las calles angostas y de lo accidentado de los terrenos.

Explicó que para echar a andar estas nuevas unidades, se realizó una reestructuración de las rutas para prestar un mejor servicio, tanto en las mañanas como en las tardes y con ello atender a los habitantes de estas 40 colonias.

La inversión total, dijo el alcalde, es de 12 millones 993 mil 740 pesos, pagados de contado y con beneficio para 92 mil 634 habitantes de 40 colonias