GANAN TÉCNICA 9 Y PRIMARIA HÉROE DE NACOZARI CONCURSO DE ESCOLTAS

GANAN TÉCNICA 9 Y PRIMARIA HÉROE DE NACOZARI CONCURSO DE ESCOLTAS
Heroica Nogales, Sonora a 26/02/2024

GANAN TÉCNICA 9 Y PRIMARIA HÉROE DE NACOZARI CONCURSO DE ESCOLTAS



H. Nogales, Sonora 26 de Febrero 2024.-

NOGALES, Son.- El Gobierno de la Ciudad encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales llevó acabo de manera exitosa el Concurso Municipal de Escoltas de Escuelas Primarias y Secundarias 2024.

El Presidente Municipal y las Regidoras Angélica Burgos Garay y Lydia Gutiérrez Gómez, así como el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Jorge Jiménez Padilla y el representante de la 45 Zona Militar, Juan Guillermo Briones Rodríguez entregaron medallas y placas de reconocimiento a los estudiantes que integraron las escoltas ganadoras de los tres primeros lugares, tanto del nivel primarias como de secundaria.

Durante el evento llevado a cabo en el Gimnasio Carlos Hernández Carrara y al que asistió el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y la Directora de Educación Municipal, Janett Zamora Mendívil, el Alcalde entregó un dispositivo electrónico, Tableta, a los alumnos de la escolta de la Escuela Secundaria Número 9 por haber obtenido el primer lugar del concurso, así como a los de la Primaria “Héroe de Nacozari”.

Ante la presencia de directivo de las diferentes escuelas participantes, así como de familiares de los estudiantes, el Presidente Municipal también entregó medallas y reconocimientos a los alumnos de la escuela Secundarias Técnica 77 y del Instituto INAN, por obtener el segundo y tercer lugar de la competencia respetivamente.

También en munícipe hizo entrega de medallas y placa de reconocimiento a las primarias “Ricardo Sacramento Germán” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, por haberse adjudicado el segundo y tercer lugar de la justa de manera respectiva.

En la competencia participaron 11 escoltas de escuelas primarias y 10 se secundaria, las cuales realizaron una jornada de marcha, así como de disciplina y coordinación que fueron calificadas por cuatro jueces, dos del Ejército, una profesora y el Comandante retirado Francisco Cota Soto.

Este concurso fue organizado por la Dirección de Educación Municipal en coordinación con el Departamento de Acción Cívica de la Secretaría del Ayuntamiento.