IMPLEMENTAN OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA

IMPLEMENTAN OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA
Heroica Nogales, Sonora a 25/03/2024

IMPLEMENTAN OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA



H. Nogales, Sonora 25 de Marzo 2024

Nogales Son.-
 El Alcalde Juan Gim Nogales y los representantes de las diferentes corporaciones policiacas y organismos civiles de soporte dieron el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa Segura 2024 en el que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la ley.

la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal participará en el Operativo Semana Santa Segura que inició este día y permanecerá durante los 15 días siguientes y que involucra a todas las corporaciones policiacas e instituciones civiles de auxilio.

El arranque de estas acciones se llevó a cabo en la Carretera Internacional 15 México-Nogales a la altura del puesto de control fiscal situado en el Kilómetros 21 y en el que estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis y el Comisario en Jefe de Seguridad Pública Municipal Sergio García Arredondo, así como los representantes de los demás cuerpos policiales.

Durante los próximos 15 días las autoridades federales y Los Ángeles Verdes, así como las instituciones de asistencia civil, darán apoyo a los automovilistas e instalarán módulos para informar a los viajeros acerca de la prevención de accidentes.

Utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad, no conducir en estado inconveniente ni cansados, checar mecánicamente los vehículos y usar llantas en buen estado, son algunas de las recomendaciones que las autoridades piden a las personas que saldrán de la ciudad.

Al interior de la ciudad el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha el plan “La Seguridad es Responsabilidad de Todos”, en el que se priorizará la prevención de los delitos en escuelas, comercios y casa habitación, así como accidentes viales.

El Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal Sergio García Arredondo informó que el principal objetivo de estas acciones son evitar que los delitos y accidentes sucedan, impulsando la cultura de la prevención social sobre la violencia y delincuencia en la ciudad para generar un ambiente de paz y tranquilidad, orientados a reducir los factores de riesgo que el delito no suceda.

Dijo que dentro del operativo se dará información a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de algún acto ilícito, se implementarán estrategias con los distintos órganos de gobierno y con los responsables de los centros recreativos a fin de que se involucren en esta labor que se intenta sea con cero incidencias indeseadas.

Agregó que también se montará vigilancia constante en los centros recreativos, en las carreteras y caminos, así como en las escuelas y sector comercial con el propósito de prevenir cualquier acto fuera de la ley.

Aunque esta estrategia de seguridad no contempla la instalación de filtros de revisión o alcoholemia, sí se procederá en consecuencia contra quienes conduzcan bajo los influjos de las bebidas embriagantes o drogas.

La policía municipal, estatal y Guardia Nacional, así como las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Club de Jeeperos, así como otros organismos de apoyo, intervendrán para brindar asistencia a los paseantes.