INICIARÁ OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA EL 09 DE ABRIL

INICIARÁ OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA EL 09 DE ABRIL
Heroica Nogales, Sonora a 08/04/2022


INICIARÁ OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA EL 09 DE ABRIL




H. Nogales, Sonora  8 de Abril  de 2022.-

NOGALES, Son.- El Alcalde Juan Gim Nogales, dio a conocer los detalles del Operativo Anual de Semana Santa Segura que tendrá vigencia del 09 al 24 de abril del presente año, en el que participarán las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y organismos civiles asistenciales.

Los representantes de la Policía Estatal Preventiva, de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional División Caminos, así como de la Fiscalía Estatal y del Ejército Mexicano, junto con el Presidente Municipal, emitieron algunas recomendaciones generales para prevenir los accidentes viales, además de los robos y daños en los hogares y escuelas.

“En este operativo integral a realizar, le apostamos a la prevención, a la información y a la asistencia de los vacacionistas y a las familias que salen a convivir en las zonas tradicionalmente visitadas por los nogalenses”, dijo el Presidente Municipal.

Una de las principales recomendaciones que hacen las autoridades involucradas en estas acciones, es que las personas no publiquen información en las redes sociales si van a salir de vacaciones, así como asegurar correctamente las puertas y ventanas de sus domicilios y abstenerse de conducir si ingieres bebidas embriagantes o si han consumido algún tipo de estupefacientes.

Tanto la Policía Preventiva Municipal, la estatal y el Ejército Mexicano, reforzarán los rondines en los sectores en donde está situadas las diversas escuelas, ello con el fin de prevenir los robos y daños en las mismas.

Por su parte los elementos del Departamento de Tránsito Municipal y de la Guardia Nacional División Caminos, implementarán el tradicional recorrido de carrusel para evitar los accidentes en las carreteras y que los automovilistas respeten los señalamientos viales y los límites de velocidad.

El Presidente Municipal informó que los organismos e instituciones de soporte, tales como la Cruz Roja, los Bomberos, Protección Civil, las agrupaciones de Jeeperos y 4X4, coordinarán esfuerzos para dar asistencia a quienes lo requieran.

El Comisario General de la Policía Preventiva Municipal, Francisco Martínez Zubieta, dio a conocer que los números de emergencia 088, 074 y 911, estarán disponibles para que los vacacionistas llamen en caso de requerir apoyo.

El Alcalde pidió a los ciudadanos a que depositen la basura en el lugar adecuado o bien llevarla a sus domicilios para depositarlas en los contenedores y con ello no propiciar los basureros clandestinos.

Hizo un llamado para que las que acampan para que no hagan fogatas y que si las hacen se cercioren de apagarla en su totalidad, porque de lo contrario hay riesgos de propiciar un incendio forestal o accidentes.