LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS JUVENILES

LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS JUVENILES
Heroica Nogales, Sonora a 02/05/2022


LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS JUVENILES


H. Nogales, Sonora  2 de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- El Instituto Nogalense de la Juventud, lanzó la convocatoria para que las personas de entre los 18 a 21 años de edad que realicen alguna actividad en beneficio de la comunidad, se inscriban para la obtención de becas económicas.

Jenifer Olmos Cocoba, Directora de la institución informó que los interesados tienen hasta el día 06 de mayo para apuntarse en este programa denominado Brigadas Juveniles Norte-Sur que es promovido por el Instituto Mexicano de la Juventud.

En la rueda de prensa, la funcionaria explicó que los jóvenes aspirantes a obtener este apoyo económico deberán de cumplir con una serie de requisitos que están contemplados en el proyecto, dentro de los que destaca presentar la credencial de elector, el CURP, comprobante de domicilio, así como evidencia de la actividad social que realizan, entre otros.

Dijo que la inscripción puede ser grupal o individual y los interesados pueden llamar al número telefónico 631 173 23 89 en donde se les dará mayor información acerca de este programa federal.

Olmos Cocoba resaltó que la intención de crear estas brigadas, es localizar a los líderes juveniles que promuevan el servicio social en la población, así como alejarlos de las malas amistades y de las adicciones.

Comentó que el apoyo económico que recibirán los seleccionados, será de cinco mil pesos mensuales a través de depósitos bancarios.