REFUERZA OOMAPAS DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE CON PIPAS

REFUERZA OOMAPAS DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE CON PIPAS
Heroica Nogales, Sonora a 10/06/2022


REFUERZA OOMAPAS DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE CON PIPAS


H. Nogales, Sonora  10  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Como parte de las acciones para contrarrestar el impacto de la sequía en la población, el Oomapas puso en operación la garza para la captación de agua potable en la Línea Internacional que será distribuida por medio de pipas a las colonias de las zonas altas. 

“La ciudad hermana de Nogales, Arizona, nos suministrará agua para poder empezar a cargar pipas y así mitigar un poco la falta del suministro” dijo Gabriel Bonillas García, Director General del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quien aseguró que esto es parte de varias estrategias que se tienen contempladas para mejorar el abasto de agua en esta temporada de verano. 

Esta garza se suma a las otras dos más que estarán habilitadas en la Colonia Las Bellotas y el Parque Industrial del FOPIN para el llenado de camiones cisterna, explicó y dijo que: “Los tiempos los vamos a reducir, con esta medida que estamos tomando atacaremos el Centro de la Ciudad”, comentó el funcionario. 

Para garantizar una mejor comunicación con la población, en un par de días se habilitarán cinco líneas telefónicas, exclusivamente para la atención y seguimiento de distribución de agua en pipas, ya sea por WhatsApp o llamada telefónica, se levantarán las órdenes para la asignación de pipas, afirmó el Director General de Oomapas. 

En el tema de la detección de fugas de agua, los operativos por parte del Departamento de Cultura del Agua siguen realizándose, con el fin de concientizar a los usuarios en este tema y evitar el despilfarro del vital líquido.

Por último, Bonillas García reiteró la invitación  a la ciudadanía a cuidar el agua y reportar a la línea 073 de organismo operador cualquier fuga en la vía pública, “Seguiremos trabajando arduamente para suministrar agua a la población, máxime en esta temporada de sequía”, comentó.