REFUERZA SEGURIDAD PÚBLICA VIGILANCIA EN ESCUELAS Y POZOS DE AGUA POTABLE

REFUERZA SEGURIDAD PÚBLICA VIGILANCIA EN ESCUELAS Y POZOS DE AGUA POTABLE
Heroica Nogales, Sonora a 14/07/2022


REFUERZA SEGURIDAD PÚBLICA VIGILANCIA EN ESCUELAS Y POZOS DE AGUA POTABLE


H. Nogales, Sonora 14  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- A raíz de las acciones de vigilancia que se han implementado con el apoyo de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal y los empleados de Oomapas, los robos y vandalismo en los pozos extractores de agua potable y en las escuelas se han reducido, aseguró el Alcalde Juan Gim Nogales.

“Hemos puesto en marcha un operativo especial para resguardar los pozos y las garzas, porque se han presentado muchos robos y daños al sistema eléctrico, lo cual ha generado buen resultado”, dijo el Presidente Municipal.

Explicó que derivado del vandalismo, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento había reducido la operatividad de los pozos y garzas, pero con la vigilancia instalada en cada uno de éstos se pudieron reactivar todos y con ello mejorar el suministro del vital líquido.

Comentó que por conducto de la Policía de Proximidad Social y en base a los acuerdos entre las autoridades de los otros niveles de gobierno, también los actos delictivos contra las escuelas han aminorado en este periodo vacacional de verano.

Aprovechó para pedir a los nogalenses a que participen como apoyo en la vigilancia de estos lugares y reporten cualquier acto sospechoso a la policía o bien al número de emergencia 9-11.